jueves, 19 de febrero de 2015

La ruta del ébola empieza en nuestros coches

https://gustavoduch.wordpress.com/2014/11/24/la-ruta-del-ebola-empieza-en-nuestros-coches/ 



A continuación realizaremos cada una de las componentes de este blog un comentario sobre la noticia de la cual hemos colgado el enlace arriba. 

Actualmente se han dado muchos avances en la ciencia, como en la medicina, enfermedades que hace un siglo te podía matar ahora se pueden curar, pero a medida que esto va avanzando también se empiezan a dar nuevas enfermedades que antes no existían. Esto puede ser debido a numerosos factores, como la búsqueda de materias primas desata virus que estaban inertes, o simplemente son creados por la raza humana, pero lo que todo esto tiene en común es el factor humano. 
Como muestra el artículo, el ébola es otra enfermedad más, creada por el ser humano de países desarrollados, en su afán de conseguir mantener su nivel de vida actual, sin importar la calidad de vida de las personas que viven en países subdesarrollados.

Vanesa.

En este artículo encontramos una vez más la incompetencia de los altos cargos que nos gobiernan. El afán por ganar dinero, poder, tierras...hace que se lleven a cabo proyectos que, aunque en un principio lo pintan como "ayudas" a los países más desfavorecidos (como dice en el artículo con las plantaciones de palma aceitera), lo que están haciendo es "conquistar" tierras y despertar enfermedades que estaban prácticamente erradicadas y aunque se haya avanzado mucho en el campo de la medicina y algunas de estas enfermedades se puedan curar hay muchas otras que no, y esto sumado a la pobreza de estos países provoca que haya pandemias y que no haya posibilidades de cura por la falta de recursos médicos.
¿Es tan difícil hacer estudios verídicos antes de crear un proyecto en el que se adviertan las consecuencias reales que va a tener? ¿Hay una necesidad real de invadir países pobres para sacar beneficios y dejar tirada a esa gente?
Patricia.


Podemos observar en este artículo la realidad de las enfermedades que últimamente tenemos metidas dentro de nuestros televisores cada día.
Lo malo de la aparición de estas enfermedades, a parte de los desastres que provoca a los seres vivos en general, es que no sabemos sus causas, y creemos que tiene todo que ver con personas sin recursos y del tercer mundo, y claramente esto es mentira.
Los culpables de estos desastres, como podemos ver en otros grandes desastres, está todo movido por culpa del dinero.
Finalmente deberíamos tener en cuenta esta información y hacerla llegar a todas partes, para que no sigamos siendo igual de pasivos y no se culpe a los más desfavorecidos, que dentro del globo terráqueo, son los más débiles en cuanto a poder luchar contra las injusticias.
Iria.




Hace unos meses se creó el caos en el mundo a causa del Ébola, saltaron las alarmas y una vez más salen perdiendo los más desfavorecidos, la población más manipulada por los magnates del capitalismo.
Le damos la espalda a quien más lo necesita y menos defensa tiene, se les manipula a nuestro antojo sin importar si mueren miles de personas, y nosotros sin enterarnos de la misa la mitad.
Ya en otras ocasiones con el problema de otros brotes epidémicos, nos han mal-informado, y nos quieren mostrar que no logran llegar al fondo de la cuestión, no se preocupan de investigar ya que son vidas sin importancia, y cuando unos pocos se preocupan y desmantelan la verdad, no se les deja sacar la información a la luz. Por lo tanto no son únicamente el tercer mundo, sino nosotros también los que nos vemos manipulados ante esta situación.
En esta ocasión gracias a este artículo me estoy enterando de que el Ébola viene derivado de la plantación de la palma aceitera, del que se extrae el maná utilizado para el combustible.
¡La gasolina! Ese maravilloso liquidillo que hace mover motores que contaminan el mundo entero…. Ese liquidillo es la causa de los mayores problemas del mundo! La gasolina es una de las mayores fuentes de riqueza y explotación.
Lorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario