sábado, 14 de febrero de 2015

Jose Luis Sampedro



Como dice Jose Luis Sampredo, estamos destrozando la naturaleza, y está ya no regenera sus recursos, lo que trae como consecuencia que la naturaleza desaparezca poco a poco.
Estamos en una sociedad que solo se preocupa por sí mismo y no piensan en el futuro que le quedará a las próximas generaciones, que será un mundo desolado y sin recursos para poder subsistir la población, donde los recursos estarán en manos de unos pocos, y otros muchos no poseerán nada. Hasta que así poco a poco ya no quede nada.

Vanesa.


En ese vídeo Jose Luis Sampedro es claro y directo. Nos cuenta como estamos abusando de los recursos que tenemos, nos cuenta como antes nos expandíamos,descubríamos cosas y como ahora cada vez más nos encerramos en nuestras propias comunidades sin querer salir y atacando a todo el que quiera entrar.

Estamos acabando poco a poco con nuestro mundo, no nos importa lo que podamos dejar a nuestra descendencia y el problema aún más grande de todo esto y como dice Jose Luis Sampedro es que los que pueden hacer algo, los que pueden solucionar esto no lo quieren hacer, porque no les compensa o no les afecta y los que no pueden hacer nada son los que quieren cambiar las cosas algo muy triste de los tiempos en los que vivimos.
Es hora de ponernos las pilas porque si esto continua así no habrá marcha atrás.
Patricia.


En este vídeo podemos ver como el gran escritor,humanista y economista José Luis Sampedro, nos relata nuestra propia historia, la de la humanidad. en la que nos explica claros ejemplos en los que no hemos evolucionado ni como personas ni como sociedad, sino que hemos retrocedido.
Podemos darnos de cuenta de las diferentes actuaciones que como ser humanos pasivos dejamos de hacer. No recurrimos tanto a la ayuda del prójimo, ya que si podemos quedarnos quietos/as, lo preferimos.
Y si esto nos lo hacemos entre la especie humana, más repercutirá en las especies animales y en general, en la tierra.
Iria. 


Este video refleja claramente la involución, está claro que hay innumerables avances pero no se ha pensado en las consecuencias a largo plazo, consecuencias que estamos sufriendo hoy en día tanto en nuestro medio natural como en nuestra propia sociedad. El hecho de que la inmigración se vea como un problema, como una amenaza, es el claro ejemplo del egoísmo que produce todo este montaje creado por los países líderes y que manejan el mundo a su antojo, los países colonizadores que manejan un mundo desastroso y de poca calidad.
Hay un exceso de productividad, y se hace un mal uso de los recursos de los que disponemos, muchos de ellos no se regeneran, como bien dice San Pedro, ¿A que nos estamos dedicando? A hacer más ricos a los que ya lo son, y dejar empobrecida a gran parte de la población y la naturaleza que nos rodea.
Hemos crecido con la suerte de poder disfrutar de un mundo verde, con poca contaminación, pero no hemos sabido valorarlo, estamos dejando a las próximas generaciones sin recursos.
Se están perdiendo valores y no se nos respeta, nos están pisoteando y nosotros estamos parados viendo la película, debemos ser partícipes de esta y competir contra estos manda más que nos manipulan.
Lorena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario